Somos una idea que te enamora de colombia


Luis Hidón Murillo: Hasta los expertos tienen su fracaso.

Luis Hidón Murillo  Hasta los expertos tienen su fracaso.

Luis Hidón Murillo, podría decir que sus 46 años de vida han sido dedicados a la pesca; además, por la forma como se expresa, de su actividad hace evidente que siempre ha trabajado de manera artesanal, tal como le enseñaran sus padres.

“Los papás de uno lo criaron a base de la pesca”, cuenta.

Vive en la Comunidad de Apartadó. Un pueblo muy tranquilo y muy amable. Luis se considera un profesional en el área de la pesca, “la función de uno es eso”, manifiesta.

Sin embargo, también ha tenido sus tropiezos.

A lo largo de su vida, y ejerciendo su labor, lo peor que le ha pasado fue durante una de sus mejores faenas. Cuenta Luis que salió de pesca y le fue muy bien; iba con su bote lleno de pescado, cuando se iba acercando a la orilla, de repente una ola lo volcó y perdió todo. Perdió todo lo que había pescado, como también sus implementos de trabajo; de ahí que para él “los expertos también tienen su fracaso”.

Se siente contento con el proyecto de Emprende Pacífico porque ha fomentado la conservación de la pesca tradicional y ha ayudado a fortalecer las relaciones y vínculos entre los pescadores.