Somos una idea que te enamora de colombia


Emprende Pacífico: Nuquí – Chocó

Dos hipótesis de la Fundación . La primera que la fundación la realizó un señor llamado Juanito Castro, que venía del Baudó con indígenas en busca de damagua, aparecida en Panamá, este se sigue a la población del Valle colonizadores fueron Jesús Muñoz y la señora Matilde López que venían de buenaventura, con sus descendientes poblaron la región.

POBLACIÓN: Este Municipio cuenta con una población de 7366 habitantes los cuales 3095 corresponden a la cabecera Municipal y en la zona urbana 2679 comunidades Indígenas 1592.

ACCIDENTES COSTEROS: Sus principales accidentes son: cabo corriente, es el más pronunciado en la Costa Pacífica Chocoana, en Colombia. Golfo de Tribugá que encierra la punta de Jurubira; las ensenadas de Tribugá, Coquí y Arusí. Otro accidente es la punta de arusí.

HIDROGRAFÍA: Sus tierras están regadas por los ríos Arusí, Coquí, Panguí, Chori, Jovi, Tribugá, Jurubira, Nuquí. Los ríos Arusí, Coquí, Chorí y Joví son de escaso caudal, desembocan en la bahías y radas del mismo nombre posee aeropuerto y la comunicación y transporte se realiza con buenaventura, quibdó y Bahía Solano.

Texto tomado de http://www.nuqui-choco.gov.co

Fotografías: Andrés Mosquera Dir Creativo de Enamórate del Chocó